viernes, 3 de septiembre de 2010

virtualbox

    Bueno, la verdad es que sobre el virtualbox hay una gran cantidad de información en la red, así que solo me centraré en lo que mas quebraderos de cabeza me dio. Que fue compartir información entre Sistema Operativo (S.O.) anfitrión y el huésped.
    El uso principal del virtualbox, es poder virtualizar un S.O. sin que afecte de ninguna manera al que ya se tiene instalado en el ordenador. Con esto se puede practicar el formateo, ver efectos de virus, probar otros S.O., etc.
    El uso principal que yo le doy, es que al tener un Mac no puedo correr programas que usan Windows, y con virtualizar cualquier Windows que tenga los requisitos del programa, la solución está echa. Sobretodo si queremos utilizar programas de diseño electrónico.

  En el video por si no se ve bien (ya que no me acorde con las prisas de editarlo), os pongo aquí lo que tenéis que poner en la consola de control:

net use -(NOMBRE DE LA UNIDAD DE RED Z: ; X: LA QUE SEA) - \\vboxsvr\(nombre carpeta compartida)


EJEMPLO: Creo una carpeta llamada Compar, y y le voy a asignar la unidad de red Z: , quedaría así:


                                                        net use Z: \\vboxsvr\Compar


   Es importante que respetéis los espacios.


AQUÍ TENÉIS EL VIDEO, EXPLICANDOLO PASO POR PASO:





PD: en el caso de que no quede claro y queráis que los repita me lo pedis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario